GeoCompact A4
Polímero concentrado para la estabilización de suelos.
Polímero base agua de altas prestaciones para la estabilización de suelos. Apto para mezclar con suelo cemento habitual o mezclado directamente con la tierra del suelo de la explanada a tratar.
Desarrollado especialmente para la estabilización de suelos en caminos rurales, parkings de tierra, carril de bicicletas o zona peatonal, así como en cualquier tipo de explanada que tenga problemas de polvo, barro, regueros, baches o encharcamiento. La mezcla de tierra + agua + polímero GeoCompact A4 mejora considerablemente las propiedades del terreno, aportando mayor resistencia, durabilidad e impermeabilidad, eliminando los problemas habituales derivados por el agua. La estabilización de suelos con polímero GeoCompact A4 forma un grosor totalmente impermeable y más resistente.
Se puede mezclar con la tierra existente o con tierras seleccionadas (zahorra natural, zahorra artificial, rechazo, sauló, arcilla, polvo de cantera, etc..
GeoCompact A4 es compatible y se puede mezclar con los conglomerantes de cemento y/o cal habituales para la estabilización de suelo cemento in situ o estabilización con suelo cal in situ.
Dependiendo de la resistencia que se desea obtener variará su dosificación. Siendo ésta desde 0,5% hasta 2% en peso de material a estabilizar.
Para obtener más información sobre como aplicar el producto y tipo de estabilización de suelos con polímeros, haga click aquí
Diluir el polímero GeoCompact A4 en agua. La cantidad de agua será la necesaria para alcanzar la humedad óptima de compactación del terreno con el material seleccionado. Mezclar uniformemente la tierra con el agua y el polímero.
Nivelar, compactar y dejar secar entre 24-48 horas.
Para más información sobre la aplicación, siga este enlace.
- Para una correcta mezcla de agua + polímero + tierra, aconsejamos usar nuestros rotores especiales para minicargadora bobcat.
- para una correcta compactación es necesario saber la humedad óptima del terreno.
- No aplicar el producto en caso de lluvias o previsión de lluvia en los 2 días siguientes de la aplicación.
- Se aconseja realizar los trabajos de mezclado cuando hace sol o viento, ambos factores favorecen el secado de la mezcla.
- Si la temperatura es inferior a 8 grados, se aconseja no realizar los trabajos de mezclado.
- Para aumentar la impermeabilidad del terreno utilice el sellado de superficie GeoCompact A5